Homofobia en Choroní

Cada acción genera una reacción, esta ley de la física funciona muy bien para las dinámicas sociales, tal es el caso de el movimiento LGBT y los homofóbicos en Venezuela, quienes en los últimos meses han protagonizado un debate inédito que dejó un abominable episodio violento en Choroní ésta semana santa.

Quienes hemos ido a Choroní en temporada alta sabemos que este destino atrae a muchísima gente LGBT de todas partes del país y durante los días de asueto se vive una suerte de “zona liberada” por la alta tolerancia a la diversidad sexual que se percibe. Banderas de arcoíris  izadas a lo largo de la playa, posadas y locales repletos de grupos de lesbianas, gays y trans, y de noche el malecón se convierte en un lugar de encuentro donde se mezclan propios y extraños sin inconveniente.

Pero durante los carnavales de éste año hubo un evento que rompió con esa “armonía”.  Un grupo de policías llegó a la playa con mala actitud con el interés de quitar una de las banderas de arcoíris izadas y consiguieron una respuesta masiva de los presentes, ésta no es la primera vez que un policía intenta abusar de su poder ante un grupo de homosexuales, pero tal vez por el alcance que ahora tienen las redes sociales en Venezuela, a mi juicio éste evento significó un punto de quiebre en la lucha por el respeto a la diversidad sexual.

Este impasse generó varias reacciones, una de ellas, la de mi amigo José Ramón Merentes quién publicó en la sección “Tu Voz” del diario (más leido del país) Ultimas Noticias su artículo Choroní es gay, lo que avivó el debate y generó una réplica en el mismo diario, un artículo sin firma que habla en nombre de la “comunidad de Choroní” titulado: Choroní no es gay en el que se dicen cosas como:

“…de forma por demás insultante y provocadora arremete en contra de la dignidad y el honor de todos los habitantes de esta gran comunidad trabajadora y sacrificada ante las adversidades de la vida… insulta y denigra sin mirar las consecuencias de sus inmorales letras al decir, que: “Choroni es gay” 

Es decir, quienes enviaron y supuestamente firmaron el artículo consideran que ser gay está mal, está tan mal que sienten que ser llamados así es una sospechosa “provocación”, ser comparado con gays es para ellos “denigrante”. El artículo termina con un ultimatum, donde lanzan amenazas e invitan a “salirle al paso” a los “elementos de mal vivir” que van a su pueblo a pagar con dinero que no parece ser tan denigrante recibir.

La amenaza se materializó, y durante la madrugada de éste sábado, los habitantes de Choroní respondieron tal como el artículo sugirió,  agredieron a la comunidad LGBT con golpes, insultos, palazos, batazos, botellazos e incluso disparos. Al parecer la violencia se desató cuando consiguieron a una pareja gay teniendo sexo en un sitio indebido, cosa que indudablemente merece una sanción, pero una sanción ajustada a derecho, igual a la que recibiría cualquier pareja heterosexual en la misma situación, no un salvaje linchamiento público como el que dicen que se vivió ahí, es una muestra de lo dañino y peligroso que puede ser el discurso homofóbico que muchos toman a la ligera.

Tengo la corazonada (y espero) que éste no será el último capítulo de ésta historia, la homofobia en Venezuela está bastante arraigada, lo pudimos ver en el artículo del funcionario del Ministerio de Cultura Hector Seijas “Yo si soy homofóbico” que generó el rechazo de la comunidad LGBT, motivando protestas que desencadenaron en la destitución del personaje, y no fue poco el revuelo que causó en las redes sociales el artículo del diario Notitarde  “¿La homosexualidad es creación de dios?” el pasado 17 de abril,  que hasta una respuesta del diario y de la mismísima arquidiócesis publicaron al día siguiente.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia (IDAHO por sus siglas en inglés) en Caracas el año pasado se hizo la primera movilización para ésta ocasión. Éste año el clima del debate es propicio para participar masivamente en esta actividad, no solamente los LGBT sino todos los heterosexuales familiares, amigos o simplemente creyentes en la tolerancia y el respeto a la diversidad. Queda entonces de nosotros reaccionar ante la discriminación y la violencia injustificada.

Anuncios

50 comentarios to “Homofobia en Choroní”

  1. Carmen Says:

    Sin duda alguna, excelente tu postura sobre la Homofobia.. Ojala te equivoques en eso de que quiza seguiran pasando hechos contra esta comunidad de LGBT, Venezuela debe debe dar ejemplos al respecto y dar muestras de respeto y tolerancia. Y la comunidad de LGBT aprender a defender sus derechos, honrando los deberes..
    Sin desperdicio..

  2. CARLA CARREÑO Says:

    Que ironico/triste/denigrante que estas cosas sucedan en un lugar el cual todos conocen por su diversidad y ambiente liberal, es una muestra de la doble y estúpida moral que la sociedad tiene con respecto a la sexualidad. El respeto no tiene que ver con la tendencia o preferencia sexual,y es verdaderamente lamentable que estas cosas pasen pero a su vez este tipo de hechos sirvan para que muchos reacciones defiendan su posición y puedan generar un cambio,al menos es lo que me gusta pensar.

  3. Rafael Says:

    Excelente artículo! Es hora de frenar la intolerancia en este país. Ya basta! Constitucionalmente tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad. Es repudiable que dos personas, sean homo o hetero o trans, estén teniendo sexo en un lugar público pero es aún más repudiable tomar la justicia por la propia mano e instigar al linchamiento de estas personas. Me parece asqueroso. Por mi parte, en otrora frecuentaba mucho Choroní con mi pareja, esto no podrá seguir sucediendo ya que tememos que al menos un gesto de cariño, que pueda sugerir que somos pareja, podria desencadenar en consecuencias terribles. Choroní ya no es tolerante. Choroní ya no será lo mismo. ALTO A LA INTOLERANCIA.

    • jose cova Says:

      Que rolo de marico eres, ojala te den una patada por ese culo, cunado vallas a choroni, desgraciado, que muestra de carino quieres con otro hombre frente a la gente maldito homoxesual.

      • adrian versatil Says:

        no eres mas que un marico triste jose…

      • jose Says:

        “EL HOMOSEXUAL” ES UN HOMBRE RECIO DE ACTITUDES ESPONTÁNEAMENTE MASCULINAS, POR LO QUE NADIE SABE DE SU ORIENTACIÓN A MENOS QUE ÉL LO DIGA. ESO SIGNIFICA QUE NO ESTAS AISLADO DE ELLOS Y QUE LOS PUEDES TENER MAS CERCA DE LO QUE TU CREES Y NO SABERLO. LOS “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE SE AUTODENOMINAN “GAY” “SIN SERLO” SON LOS QUE TIENEN UNA CONDUCTA AFEMINADA Y ESCANDALOSA QUE PERJUDICAN A LOS “VERDADEROS GAY”. PERO TAMPOCO HAY QUE DISCRIMINARLOS SINO AYUDARLOS A QUE SE ACEPTEN A SI MISMOS COMO “TRANSEXUALES”. TE RECOMIENDO QUE DEJES EL ODIO PORQUE ESO HACE QUE NO PROGRESES EN ALGUNA FACETA DE TU VIDA

      • Raynel Says:

        te cojio un marico cuando estabas chiquito y esa es toda tu arrechera!!! todo hombre dicese heterosexual q odie a los gays es porq en algun momento de su vida tiene q tener un motivo!!! o te la pasabas en peluquerias chuleando peluqueros y te dejeron loco!!! nadie odia a otro de a gratis , al menos q sea envidea!!!

      • Enrique Says:

        Jose Cova, dame ese culo papi pa’ que veas como gozas.

  4. Esther Rojas Says:

    En temporada alta hay mucha afluencia de familias con niños a la playa, tengo dos hijos y sinceramente me parece una falta de respeto que una pareja heterosexual o gay sienta permisividad para tener relaciones intimas en público, la reacción obviamente no debe ser de tan desmedida violencia, pero si hemos visto como en Choroní la comunidad gay (sobre todo hombres) exhiben esta preferencia de forma exagerada al punto que conocí un par de ingleses que cuando les pregunté si conocían choroní (por las hermosas playas) se rieron y dijeron siii !Chorigay!, contaron q tienen 3 meses de turistas en Vzla y se sintieron acosados en choroní por gays; entonces en mi opinión, el ser gays no algo de que avergonzarse ni de que orgullecerse, es una simple preferencia sexual, ¿realmente hacen faltan estos shows para sentirse bien? ¿que buscan ellos con tanto exhibicionismo?

    • pobrepeaton Says:

      He visto muchas reacciones sobre este tema y la cosa se divide en dos grandes grupos de opinión, por un lado están los que consideran que dos homosexuales haciendo una felación en el malecón es mas grave que un linchamiento violento, y por el otro los que piensan lo contrario. La verdad es que ambas cosas son condenables e injustificadas.

      El problema no es “exhibir una preferencia”, pues cada quien tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad y puede ser como desee, tampoco lo es que Choroní sea un destino de turismo gay, creo que tanto aquí como en Inglaterra esos sitios existen y probablemente los gays vayan porque allí consiguen (o conseguían) ser quienes son sin ser condenados. El problema es cuando se transgreden las leyes y la intolerancia del pueblo no permite canalizar esa situación debidamente, si no nos dejamos sorprender por esto mañana podrían linchar a todos los que beben curda con la excusa de que una persona se rascó y se puso impertinente. No podemos permitirnos retroceder así

    • jose Says:

      EN LOS SITIOS TURISTICOS SIEMPRE EXISTE MAS LIBERTAD SEXUAL. LA ÚLTIMA VEZ QUE FUI A PLAYA EL AGUA VI A DOS MUJERES TURISTAS EXTRANJERAS ACOSTADAS EN LA ARENA AGARRANDO SOL EN LOS SENOS. Y TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTABAN ALLÍ PRESENTES PASARON TODO EL DÍA ALLÍ Y LO TOMARON COMO ALGO NATURAL. NADIE LLAMÓ A LA POLICÍA NI SE ALEJARON DE ELLAS PARA OTRO EXTREMO DE LA EXTENSA PLAYA. PERO OBVIAMENTE CUANDO SE TRATA DE RELACIONES INTIMAS EN UN SITIO INDEBIDO HAY QUE HACER CUMPLIR LA LEY SIN ENSAÑARSE POR ORIENTACIÓN O COVICCIÓN SEXUAL, LO CUAL NO CREO QUE OCURRA EN NUESTRA SOCIEDAD. PERO TAMBIÉN HAY QUE APLICAR LA JUSTICIA A LOS AUTORES DEL LINCHAMIENTO. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CUANTO A LO DESAGRADABLE DE LA CONDUCTA EXAGERADA DE ESA GENTE. PERO LAS PERSONAS QUE TU CATALOGAS DE UNA FORMA EQUIVOCADA COMO “GAY”, POR SER ESE ES EL FALSO ESTEREOTIPO QUE TU RECIBISTE DE LA SOCIEDAD, EN REALIDAD NO SON HOMOSEXUALES SINO “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE EXHIBEN SU CUERPO DE HOMBRE CON CONDUCTAS FEMENINAS EXTRAVAGANTES Y RIDICULAS PARA DESAHOGAR SUS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS, LOS CUALES NO DEBEN SER MALTRATADOS SINO AYUDADOS Y ATENDIDOS POR ORGANISMOS COMPETENTES PARA QUE SE TERMINEN DE ACEPTAR COMO TRANSEXUALES. EL VERDADERO HOMBRE HOMOSEXUAL ES DE ACTITUDES MASCULINAS Y NORMALMENTE LO OCULTA A TODA COSTA POR MIEDO A SER DISCRIMINADO. AHORA YO ME PREGUNTO, ¿SI TU TE QUEJAS DE ESOS “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” COMÚNMENTE LLAMADOS “LOCAS” QUIERE DECIR QUE SI ACEPTARIAS EN UNA PLAYA A HOMBRES GAY RECIOS, TOTALMENTE MASCULINOS DE LOS CUALES TU SOLO PODRÍAS SABER QUE SON GAY PORQUE LO ESTAN DEMOSTRANDO DE UNA FORMA DISCRETA COMO POR EJEMPLO EL ESTAR AGARRADOS DE LA MANO? ¿NO CREES TÚ QUE POR TENER IMPLICITA LA IDEOLOGÍA DE UNA CULTURA HOMOFÓBICA TAMBIÉN LOS ODIARÍAS POR TEMORES QUE PUDIERAN SURGIR EN TU MENTE DE QUE ALGUIEN ALLEGADO PUDIERA ESTAR OCULTANDO SU VERDADERA ORIENTACIÓN SEXUAL POR MIEDO A SER DISCRIMINADO? TE LO PREGUNTO PORQUE HAY PERSONAS QUE APARENTEMENTE SON MUY ABIERTAS DE MENTE Y ACEPTAN LA HOMOSEXUALIDAD DE OTRA GENTE PERO CUANDO LES LLEGA A LA FAMILIA LA COSA CAMBIA. EN CUANTO A LO QUE TU CUENTAS QUE OCURRIÓ CON UNOS INGLESES YO PIENSO QUE NO HUBO NINGÚN ACOSO. HAY DOS OPCIONES: O LES DIÓ PENA DECIR QUE ELLOS SON GAY Y NO LES GUSTÓ VER A ESE MONTÓN DE LOCAS O SON HETEROSEXUALES QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VER EN SU PAIS A LOS VERDADEROS HOMOSEXUALES”. GENERALMENTE LOS ACOSOS SE PRODUCEN A CAUSA DE UN ABUSO DE PODER. NINGUNA PERSONA ADULTA PUEDE SENTIRSE ACOSADO POR NADIE A MENOS QUE LO PERMITA, LE DE CHANCE O CONFIANZA. A NO SER QUE SEA UN PSICÓPATA, PERO GENERALMENTE ESTOS CASOS SE DAN EN DETERMINADAS SITUACIONES

    • Raynel Says:

      le doy un 10 por tan acertado comentario señora esther!!! soy gay y respeto mucho sus palabras!!! es asi y deberia ser asi!!! tiene q haber respeto, aunq en esos casos se berian de reprimir a las personas q estan en esos actos exhibicionistas y no generalizar esos comportamientos con los similares, yo respeto mucho a los sitios publicos y mas si hay niños presentes!!!

  5. Melvys Guevara Says:

    Para mi cada quien tiene derecho a ser libres y dueño de su personalidad,ya que no debemos juzgar a las personas solo Dios, yo tengo un hermano gay y lo quiero, amo y respeto ya que el es un ser humano y con sentimientos puros y bellos,la sra que dice que estas personas andan por todo choroni teniendo relaciones intimas es completamente falso yo voy todas las temporadas altas o bajas y nunca he visto un espectaculo como ella lo dicey si esta segura de que sus hijos tienen su personalidad no tiene porque temerle a nada ni nadien ya que cada quien define su sexo como mejor le paresca…

  6. mary11 Says:

    pura hipocrecia, choroni se ha vuelto un TIRADERO, pero esto se hace “famoso” solo porq son gays, nynca he visto q linchen la 1ra pareja hetero por estar teniendo sexo en una playa, me imagino q el q dijo qtenia hijos tambien se debe preocupar por q 2heteros se besen o muestres afecto en publico, ya basta de la doble moral.¿hablan de exibicionismo?o lis heteros no se exiben. . . Puras patrañas y doble moral o es q acasa a las mujeres no nos violan con la mirada en ka playa, pero nadie critica eso solo por q es lo “normal”

  7. Egalajxo Says:

    Muy bueno el artículo. En lo personal, creo que hubieron fallas en ambos lados: Tanto por tener sexo en público (Cosa que me parecería inapropiada aún y si lo hace una pareja heterosexual) y el hecho de la reacción violenta. Efectivamente, de un tiempo para acá han proliferado en diversos medios diferentes artículos de corte homófobico; chistes homofóbico-misóginos en Lapatilla.com; el artículo de Notitarde, el de Últimas Noticias y los frecuentes Trend Topics de Venezuela que mezclan equivocadamente el humor con la homofóbia. Estas manifestaciones escritas, sin embargo, son reflejo de una realidad más grave que se siente, se oye y se vive a diario en nuestras comunidades. La homofobia no es un invento de la comunidad LGBTI, sino una realidad que tiene muchos nombres y apellidos. En el caso de Choroní, podemos ver el alcance que puede llegar a tener.
    Vimos la conducta violenta de grupos armados homofóbicos incitados por un escrito en un periódico y lo peor de todo, contemplamos estupefactos como la policía del lugar no intervino en ningún momento para detener lo que pudo ser un trágico acontecimiento. En esa oportunidad fue Choroní ¿Y si la tendencia llega hacia otras localidades del Estado Aragua y el país? ¿Qué pasaría si esos grupos se organizan para asediar las discotecas Gay-Friendly del país? ¿Qué pasaría si a una de esas personas se les va la mano y termina asesinando a una persona sólo por ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual?
    No es ningún juego lo que se está planteando, como comunidad LGBTI debería formar parte de una solución efectiva de carácter nacional y como ciudadanos venezolanos (Independientemente de la orientación sexual y de género) deberíamos conocer lo peligroso que puede llegar a ser un prejuicio.
    Para terminar les invito a leer mi artículo que escribí al respecto:
    http://bit.ly/g8tgpM. Muchas Gracias.

  8. Maria Arispe Says:

    Supongo que en Venezuela el sentido de la tolerancia prácticamente no existe ya que muchos de los ciudadanos decide resolver estos “problemas” dejándose llevar por su instinto violentos… Es cierto que los dos puntos que generen el problema están mal, ya que nadie puede renegar los derechos de nadie y tampoco podemos revelar actos íntimos en zonas publicas, pero yo les tengo una pregunta ¿si hubiese sido una pareja hetero también hubiesen tomado esa misma actitud?
    tratemos de resolver estos problemas diplomaticamente, ya que en un comentario pasado se demuestra como muchos se preocupan los demás por la apariencia de su país ya que es lo que los representa en el exterior, Pero si tanto nos preocupamos por eso no se han puesto a pensar que gracias a esos actos corruptivos nos pueden llegar a tomar como un país violento sin sentido de tolerancia, ahora díganme ustedes ¿que prefieren? ¿Ser un país violento o ser un país con un nivel de tolerancia aceptable ante la sociedad? Dejen que la gente adecuada tome el cargo que con respecto a la autoridad y no tomen la “justicia” por su parte ya que no son los adecuados para este tipo de asuntos
    Sean mas tolerantes y piensen que algún día esas personas que sufren de homofobia pueden llegar a ser o son padres y tomen en cuenta de que su hijo o hija podría resultar gay ¿ también tomarían esta actitud contra sus hijos? Solo reflexionen ante los actos ya cometidos

  9. Luis hernández Says:

    quiero decirles que la palabra “homofobia” es un invento de los homosexuales, par tratar de presionar a las personas que no están de acuerdo con ese tipo de vida (que no con las personas que la viven) también los supuestos derechos homosexuales son un invento de ellos, porque los derechos humanos no se reconocen para que una persona se autodañe o la dañen. Por otra parte los homosexuales que siempre están pidiendo tolerancia son los más intolerantes y por eso han inventado otra palabra: Discriminación. Que también la usan contra los que no están de acuerdo con ellos y los critican sobre todo a los activistas que son el verdadero problema de convivencia en la sociedad. Por último por más que luchen nunca se podrá reconocer como vida normal la homosexualidad, porque precisamente es anormal, se nace hombre o mujer nada más. Que en el curso de su vida situaciones a las que fuerón incluso casi siempre ajenos los haya dañado no los hace normales. Salieron del DSM-IV por ideología no por ciencia. Saludos.

    Luis H.

    • jose Says:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE SE NACE HOMBRE O MUJER NADA MAS. PERO EN ESOS HOMBRES Y MUJERES TAMBIEN EXISTE DIFERENTE ORIENTACION SEXUAL. DICEN QUE DEL 5 AL 7 % DE LA POBLACION MUNDIAL ES HOMOSEXUAL. PERO YO NO ME EXPLICO DE DONDE SACAN ESA CIFRA SI PRECISAMENTE A CAUSA DE LA “DISCRIMINACION” NUNCA SE PODRÁ SABER SI EN VEZ DE ESA CIFRA MAS BIEN ES EL 40 %, EL 50 % O EL 80 %. PORQUE EL GAY “CASI SIEMPRE” OCULTA SU CONDICIÓN TODA SU VIDA PARA NO SER DISCRIMINADO EN LA FAMILIA Y EN EL TRABAJO. CLARO LOS HOMOFÓBICOS SIEMPRE DICEN QUE “SOLO HAY HOMBRE O MUJER” PORQUE PIENSAN QUE LOS HOMOSEXUALES SON HOMBRES AFEMINADOS QUE DESEMPEÑAN OFICIOS Y PROFESIONES DE MUJER. PERO ESTAN EQUIVOCADOS PORQUE ESOS SON “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE ELLOS QUIEREN EN REALIDAD ES CAMBIARSE DE SEXO. Y POR ESO DESAHOGAN SUS ROLLOS MENTALES EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE CON CONDUCTAS FEMENINAS ESCANDALOSAS. PERO A ELLOS NO HAY QUE DISCRIMINARLOS SINO AYUDARLOS A INTEGRARSE A “LOS TRANSEXUALES QUE SI SE ACEPTAN A SI MISMOS” Y SE QUIEREN CAMBIAR SE SEXO. TENEMOS QUE LOGRAR CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DONDE SE TOME CONCIENCIA DE QUE HAY QUE ELIMINAR LA DOBLE MORAL, LA CUAL AFECTA TAMBIEN A LA POBLACION HETEROSEXUAL. TENIENDO PREJUICIOS HACIA OTRAS PERSONAS DIFERENTES DE ALGUNA MANERA SIEMPRE CAES EN UNA SITUACION DONDE TERMINAS TENIENDO PREJUICIOS CONTRA TI MISMO Y TERMINAS SIENDO ESCLAVO DE ELLOS Y DONDE EL CHISME SIEMPRE ESTA IMPLÍCITO. EXHORTO A LAS ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS A IMPULSAR IMPULSAR UNA CAMPAÑA DE: “VIVE Y DEJA VIVIR” PARA LOGRAR CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA DONDE TU TAMBIEN ESTAS INCLUIDO, YA QUE ESTOY SEGURO QUE EN TU ESPIRITU HAY EXCELENTES SENTIMIENTOS QUE POR ENCONTRARSE APRISIONADOS, SIENTES UN MALESTAR

    • Raynel Says:

      Anda a Europa por decirte una parte del mundo y Publicas este comentario q escribiste en todos los idiomas q existen alla, para q veas como te mandan en un cohete pa Saturno!!! loco acaso Venezuela es la unico sitio donde existen los gays!!!! q es eso de q los homosexuales inventan las palabras!!! bruto debe ser q naciste hace 15 años, porq todas esas palabras existen desde q los griegos y romanos tenian relaciones homosexuales!!! Primero culturisece, leea y pregunte antes de comentar incoherencias, q por muy redactadas q esten escritas en tu comentario siguen siendo una reverenda estupides!!!

  10. maria torres Says:

    excelente el enfoque que le das, no solo en choroni se ve la homofobia, en cualquier parte del país, también los padres no cuidan como se expresan cuando lo ven pasar y de lado tienen a sus hijos, pienso que los padres no saben como tratar ese tema con sus hijos y además huyen de lugares asi para no explicar. En particular tengo una sobrina de 11 años que le pregunto a su mamá por que 2 hombres se besaban en la boca y no supo como explicar

  11. roberto Says:

    ojala los maten a todos son un cancer para el pais, sidosos de mierda, malditos sean todos los gays, lesbianas y transexuales

    • nizar Says:

      pobres palabras de este senor roberto muy patetico su comentario esto demuestra su poco grado cutural senor el ser gay no es un cancer ni un peligro existen serios, claros y personas bien valiosas, e imagino q usted prefiere q los alemanes y extranjeros al igual q los cuerpos pliciales acedien a las ninas y mejeres, las mala conductas y carencias de valores se ven en hetero, gay asi como se nota en usted con ese pobre y pirrico comentario, sabar dios q tipo de vida lleva usted senor y cuidado si el cancer o el sida esta en la puerta de su casa..

    • jose Says:

      POR TU COMENTARIO VEO QUE ODIAS A LOS GAY. EL ODIO ES UN CANCER PARA EL PAÍS PORQUE ES EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA. LOS HOMOFÓBICOS SIEMPRE BUSCAN A OTRAS PERSONAS QUE PIENSAN IGUAL PARA APOYAR Y JUSTIFICAR SU ODIO. Y COMO ES MUY FACIL CONSEGUIR DENTRO DEL GRUPO DE LOS HOMOFÓBICOS A HOMOSEXUALES QUE OCULTAN SU VERDADERA ORIENTACIÓN, SIEMPRE VAS A ESTAR RODEADO DE ELLOS. OSEA QUE COMO TU VIDA SE DESENVUELVE EN TORNO A ELLOS, ESO QUIERE DECIR QUE EN GRAN MEDIIDA TU VIDA DEPENDE DE ELLOS. SI EN REALIDAD TU NO ERES GAY Y PIENSAS QUE LOS HOMOSEXUALES SON SIDOSOS, ESO DA A ENTENDER QUE TU NO TE PONES PRESERVATIVO CUANDO TIENES REALCIONES SEXUALES. Y TE RECOMIENTO QUE LO HAGAS PORQUE EL SIDA ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE ATACAR A CUALQUIER SER HUMANO SIN DISTINCION DE ORIENTACION SEXUAL. AH, Y NO MALDIGAS! POR HUMANIDAD TE RECOMIENDO EL LIBRO DE AUTOAYUDA USTED PUEDE SANAR SU VIDA DE “HAY LOUISE L.”

    • Raynel Says:

      Roberto si supieras q ustedes los hombres q desde pequeños, cojen animales, como burras, cochinas y has gallinas a segun!!!, despues por un corte de cabello se cojen a un peluquero o por plata, ropa se cojen a cualquier marico, cojen putas, huele pegas, son los principales portadores de enfermedades de todo tipo, son los q riegan todo eso q tu dices, sida, sifilis, gonorrea, todo eso!!! y todavia tu tienes el descaro de llamarnos CANCER,,, jajajaj q bolas tienes tu de pana,,, analizate!!!

  12. Daniella Says:

    El “problema” realmente no es ser homobofico porq puedo apostar que de alguna manera esas personas que manifiestan su “rabia” a los homosexuales seguramente tuvieron o tienen fantasias sexuales con su mismo sexo… “ES NORMAL QUE ESO SUCEDA”
    Es mas triste ver que TODOS AMENAZAN/HABLAN/LINCHAN/GOLPEAN/SEÑALAN y etc etc etc a una pareja haciendo el amor en un sitio no debido (cabe señalar que esto no debe suceder ni en GAY ni HETEROSEXUALES y se debe sancionar de acuerdo a las leyes) y dejan de lado y se hacen la vista gorda ante un MALTRATO INFANTIL… O AGRESIONES FISICAS y MENTALES A LA MUJER VENEZOLANA… A LA INDIGENCIA… ESO NO DAN “GANAS DE MATAR” (simple expresion coloquial) A LOS Q PRACTICAN DICHOS ACTOS?????
    POR DIOS!!!!

  13. Danilo García Says:

    Este comentario va dirigido a la respetable Esther Rojas:creo que usted y su grupo de amigos que están haciendo turismo en nuestro país nó conocen o conocerán ni su propio país u otros países! Es verdad si! Los gays en choroni entran en un modo de relax y hacen cosas que hasta yo que también soy gay me molestan pero ahora te pregunto? También Tus amigos. Turistas se burlan de los lugareños por estar tirados borrachos en la plaza o las parejas heterosexuales haciendo ‘show’en la playa? Eso sí es normal no? Usted sólo se hace de vista gorda y lé dice a sus amigos turistas que eso es parte de la decoración del puerto! Sra Rojas se busca es tolerancia más no hipocrecia, se busca es conciencia más no castigo! Se busca respeto más no burla ni señalamientos! Cuando hable nuevamente con sus amigos turistas digales que tengan un poco de respeto para con todos y tolerancia ya que se educa al que no sabe! Y a lo mejor eso es lo que falta educar a ambas partes para que exista libre convivencia y respeto! Saludos

  14. Carlos Napo Says:

    Pienso exactamente igual.. me parece que se viene una escalada de violencia que sin duda se debe a la preparacion de motores por parte de los sectores conservadores que intentaran por todos los medios evitar el avance de la libertad e igualdad de derechos.

  15. Gloria Says:

    Hola. Pienso que lo que habría que saber es si realmente los de Choroní golpearon a esta pareja por ser gay o por hacer esto en un lugar público. O sea, en Choroní cualquier cosa que se salga de las normas y que pueda afectar el turismo en el pueblo, muchas veces es resuelta así, a los golpes y con mucha violencia. Esto va desde que si se te cae una botella de vidrio en el malecón y no la recojes te pueden dar una golpiza, hasta que te cachen robando por lo que te pueden amarrar de un palo y echarte refresco para que te piquen las hormigas.

    O sea no creo que Choroní sea homofóbico, creo que el elemento gay tiene que ver pero en el sentido de que es un mensaje hacia los gays, de “somos tolerantes pero en Choroní no se fornica en la calle” , y creo que sí tiene que ver el elemento gay ,pero porque sabemos que implica un grupo específico al que socialmente se les atribuyen ciertas características como la promiscuidad y el exibicionismo, (sea cierto o no). La reacción es una forma de castigo para que sepan que no pueden hacer estas cosas ahí, ellos saben que es más escandaloso ver a una pareja gay teniendo sexo en público que a una pareja heterosexual (que no está bien pero que es un problema cultural y existe) y simplemente castigan lo que saben que les afecta como imagen de pueblo para vacacionar. No castigan que seas gay, castigan que hayas podido provocar que una sola familia decida no ir nunca más a Choroní por haber visto el espectáculo.

    Soy venezolana y respeto la diversidad en todas sus dimensiones. Admito y entiendo la sexualidad y la identidad sexual como variables muy complejas y amplias, en las que respetar cada matiz de la misma, forma parte de un espírito elevado y sapiente.

  16. gabriela Says:

    muy buen reportaje de verdad me parece sumamente terrible q denigren de este modo a esta comunidad q abraza a millones de personas trabajadoras estudiantes profesionales q al igual q cualquier sociedad tiene dentro de si personas no tan calificadas … por favor es hora de darse q cuenta q lo unico q nos divide es un gusto diferente por lo demas somos todos iguales y merecemos los mismos derechos basta de homofobia….
    con relacion a las personas a las q le parece un show el q un gay sea “demasiado gay” les repito eso no es parte de un todo al igual q en el ambiente hetero hay malandros hay chicas de moral distraida hay hombres demasiado machistas es igual dentro de la comunidad gay somos muchos con diferentes actitudes muchas veces el rechazo de una sociedad lleva a algunos a dar una impresion algo exagerada precisamente por querer demostrar q ya no tienen miedo… yo solamente digo q esto no deberia de agredir a nadie ni a la moral de nadie por q si yo estoy segura de quien soy y mis buenas costumbres estan dentro de mi y no son solo una mascara no debo de tener miedo a ver o escuchar algo por q la gran pregunta seria “a q le temen?”
    soy una chica de 27 anos de edad q viajo un sin fin de veces a choroni pertenezco a la hermosa comunidad LGBT y puedo dar fe de que en choroni la tolerancia era total y era bien sabido por la mayoria de las personas a nivel nacional y entonces q paso??? un discurso cambia todo??? tenemos entonces q escondernos donde nadie nos vea???? no me parece justo…. apruebo q sean reprendidos los actos inmorales (gays o heteros) pero estoy totalmente de acuerdo con con llevar de la mano y con orgullo a tu pareja q no es mas ni menos importante q una pareja heterosexual… ahora linchan a los gays y donde quedan los delincuentes tapando sus fechorias por q ahora resulta q es mas peligroso un homosexual por q atenta contra la moral q un malandro con un arma o q un policia drogado y sin estudios con un arma???? por favor tomemos conciencia y establezcamos prioridades….

  17. Laura Lebon Says:

    Ciertamente ambos hechos merecen una sanción, pero una que este dentro de un marco legal, que proteja el derecho a la vida y a la libre preferencia sexual de todo ciudadano. Ademas de esto, quiero agregar que no todos los homosexuales van por ahí provocando, ni demostrando su preferencia sexual, simplemente hay un grupo que es menos pudoroso, mas abierto y mas alegre. Lo mismo sucede con los heterosexuales, el clima merece la modificacion del vestuario, en lugares como Choroni, que esta muy cercano a la playa y tiene diversidad de paisajes de rios y montaña muchas mujeres que son menos pudorosas deciden adornar sus dotes con mini trajes de baño que a mi manera de ver no tiene otra fin sino provocar.
    En la naturaleza cada quien se vale de lo que puede y de sus instintos para atraer a otra persona con un fin sexual. Lo unico que veo ilogico e intolerable es que la gente todavia no este acostumbrada a ver una pareja homosexual manifestarse cariño sin que sea considerado un acto impuro.
    Si muchas veces aceptamos personas heterosexuales que no tienen nada positivo que aportar a nuestra vida y las hemos sentado en el sofa de nuestra casa, me pregunto por qué le cerramos nuestra mente a la homosexualidad?, que ironia!

  18. isidro sanz Says:

    Agragar el art. sobre Cepe del NACIONAL del Domingo en el suplemento viajes

  19. nelson lehmann Says:

    ¿La tolerancia desapareció de nuestro país? Tal vez nunca estuvo, si no teníamos, perdón tenemos algo parecido, con disfraz, mascara y todo. ¡Se acabo! Nuestro voto vale, nuestro dinero vale, nuestro conocimiento vale. ¿Entonces solo lo reconocen su valor en algunos momentos? Tenemos que exigir lo mereces y es respeto. Y aunque suene bárbaro y a consiga política recalcitrante de mi parte. Yo si voy a luchar. No vamos a esperar un momento futuro, nuestro momento es ahora.

  20. Diana Says:

    Se confunde homosexualidad con perversión. Y no hay mayor perversión que la violencia como tal en cualquiera de sus facetas. La vida sexual de cada quien, es asunto privado. Perverso es robar al otro, robarlo y matarlo por su blackberry… Gracias por el artículo. Muy bueno. Saludos.

  21. Carlos Revilla Says:

    Definitivamente el pueblo de Choroni creo un vicio con el publico gay por intereses comerciales, por bochinche o querer ser agradable, el cual ha sobrepasado los limites de moralidad y convivencia. Una cosa es ser Gay y otra muy distinta es ser Loca, como comunmente se cataloga a la comunidad por el mismo comportamiento extrovertido, extravagante y derrapado que es donde deben comenzar a trabajar los llamados movimientos GLBT, en educar y a modelar conductas; El ser Gay, peluquera, diseñadora, decoradora, fashinista o cualquier cosa involucrado con el medio no te da sentido a ser diferente al comun denominador; No tenemos que vivir gritandole a la sociedad SOMOS GAY ya que nunca se han visto movimientos y marchas para decir SOMOS HETERO.

    Entonces en vez de perder el tiempo luchando por que somos, por que nos acepten o nos toleren; Comencemos a trabajar dia dia por tener conductas acordes y agradables para integrarnos como ciudadanos, con nuestras diferencias como todos, pero con respeto y dignidad, dando ejemplos de superacion y cordura, estudiando y preparandonos; No pensando que la vida es solo andar en un bar todas las noches, en un baño de un centro comercial, en parques, en playas y recobecos esperando un momento para un acto inmoral.-

    Repudio totalmente lo acontecido en Choroni como cualquier acto de violencia, el cual estoy completamente seguro no fue directamente por la poblacion de choroni; Sino por sectores externos que se han ido colando en la poblacion con intereses de perjudicar este hermoso pueblo de la costa de Aragua, que a raiz de lo publicado por el Sr. Merentes, de lo comentado en la comunidad y por los deprabes vistos durante los dias de la temporada de semana santa, agredieron a todos los que se encontraban esa noche en el malecon Gays y NO Gays con la finalidad de aprovechar de hacer escandalo, robar y descargar una ira que No es propia de los Pobladores de choroni, sino, muy personal.-

    El llamado es a realizar mesas de trabajo de una seria comision de un movimiento GLBT Serio, en conjunto con juntas comunales u organizaciones de Choroni para llegar a un entendimiento sobre el tema; Asi mismo a los cuerpos de seguridad competentes a reforzar la misma en esta zona turisticas para evitar estos actos y la serie de robos que paralelamente ocurren todos los fines de semana; A todos aquellos grupos Gays deprabados que no tienen el mas minimo concepto de educacion y cordura a que se limiten ya que perjudican a la poblacion y a la comunidad gay en general que esta llena de hombres y mujeres serios que no estan divulgando su preferencia en las calles ya que para eso alquilan una habitacion en una posada para sus demostraciones afectivas.

    Conscientes todos de los pro y las contras de este y cualquier suceso que a diario ocurre lograremos una convivencia y un digno puesto dentro de la sociedad!!!!

    • jose Says:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE ES REPROBALE LA CONDUCTA DE LO QUE TU LLAMAS “LOCAS”, QUE NO SON MAS QUE TRANSEXUALES REPRIMIDOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE QUIEREN EN REALIDAD ES CAMBIARSE DE SEXO Y SE AUTODENOMINAN “GAY” SIN SERLO, Y QUE ANDAN POR AHÍ EXHIBIENDO DE UNA FORMA GROTESCA SU CUERPO DE HOMBRE CON CONDUCTAS AFEMINADAS EXTRAVANTES PARA CANALIZAR SUS PROBLEMAS PSICLÓGICOS. PERO NO ESTOY DE ACUERDO COMO TU DICES QUE NO HAY QUE LUCHAR TANTO PARA QUE ACEPTEN AL GAY SINO QUE ESA INTEGRACIÓN QUE TU DAS A ENTERDER QUE ES “MAGICA” SOLO SE DA CON ESTUDIO Y SUPERACIÓN. LOS GAY Y TRANSEXUALES QUE LIDERAN E INTEGRAN ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PARA LOGRAR IGUALDAD DE DERECHOS SON PERSONAS SUMAMENTE PREPARADAS. TU DAS A ENTENDER QUE EN UNUESTRO PAÍS HAY UNA GRAN TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN Y ESO NO ES ASÍ. LA MAYORÍA DE LOS HOMOSEXUALES OCULTA A TODA COSTA SU CONDICIÓN POR MIEDO A SER DISCRIMINADOS EN SU NUCLEO FAMILIAR Y EN SU TRABAJO. PARA LOGRAR SU SUPERACIÓN SUPUESTAMENTE DE UNA FORMA UN POCO MAS VIABLE MUCHOS MANTIENEN ESA FARSA TODA SU VIDA, OTROS TIENEN VARIOS MATRIMONIOS CON UN PERÍODO DE DESCANSO PSICOLÓGICO ENTRE CADA UNO Y OTROS HASTA LLEGAN A TENER DIFERENTES MUJERES CON UN MONTÓN DE HIJOS PARA LLEGAR A SER EL “SUPERHEROE MACHISTA” DE NUESTRA SOCIEDAD. CUANDO FUI PARA ESPAÑA EN DOS OPORTUNIDADES, VÍ EN VARIAS OCASIONES A PAREJAS DE HOMBRES SERIOS Y MASCULINOS CAMINANDO POR LA CALLE CON SU PAREJA Y LOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS QUE PASABAN CERCA DE ELLOS LO TOMABAN DE UNA FORMA NATURAL, COMO SI FUERAN PAREJAS HETEROSEXUALES. EN DOS VISITAS QUE HICE A LA PARTE ANDINA (MONTAÑOSA) DE COLOMBIA (BOGOTA, MEDELLIN Y CALI) NO LLEGUE A VER EL AVANCE QUE VÍ EN ESPAÑA, PERO SI TUVE LA PORTUNIDAD DE VER MUY DE CERCA LA AMISTAD ENTRE PAREJAS HETEROSEXUALES Y PAREJAS DE HOMOSEXUALES SERIOS SIN QUE LA MUJER ESTUVIERA CELOSA O PENDIENTE DE QUE ALGUNO DE ELLOS LE FUERA A QUITAR EL MARIDO. EN NUESTRO HERMOSO PAÍS, CUNA DE LAS MUJERES Y PAISAJES DE MAS BELLEZA EN EL MUNDO, ESTAMOS INMERSOS EN UN PROVINCIANISMO IMPRESIONANTE DONDE SE CONDENA NO DIGAMOS SOLO LA HOMOSEXULIDAD, QUE YA SERÍAN PALABRAS MAYORES, SINO EL SIMPLE HECHO DE “SER DIFERENTE” COMO POR EJEMPLO “EL VESTIRSE DE UNA FORMA EXTRAÑA”, A TRAVÉS DEL RECAHAZO POR PARTE DE LOS VECINOS EN EL EDIFICIO DONDE VIVES, LOS CUALES PRESTAN POCA O NINGUNA COLABORACIÓN EN CASO DE UN PROBLEMA Y EN MUCHOS CASOS HASTA CREAN FALSO TESTIMONIO, QUE SIGNIFICA COLOQUIALMENTE “INVENTAR COSAS NEGATIVAS” DE ESA PERSONA”. PERO NO CONDENAMOS CONSTANTEMENTE AL HOMBRE QUE TIENE SOPOTOCIENTOS HIJOS REGADOS DE VARIAS MUJERES, SINO QUE EN ALGUNA QUE OTRA OCASIÓN MUY REMOTA CON UNA GRAN SONRRISA, DE UNA FORMA PERMISIVA Y ACEPTANTE, DÁNDOLE CRÉDITO A LA GRACIA, DECIMOS: “ES UNA RATA”. Y TAMPOCO ABORDAMOS FRECUENTEMENTE EL TEMA DE LOS NIÑOS QUE PASAN LA MAYORÍA DEL TIEMPO FUERA DE SU CASA APRENDIENDO EN LA CALLE COSAS QUE SON EXCLUSIVAS DE LOS ADULTOS Y CUALQUIER CANTIDAD DE VICIOS.

  22. toty molina Says:

    quiere dcir q ahora los homoxesuales no podemos ir a choroni .. por lo sucedido

  23. carlos Says:

    Bueno no es mi peo, pero la comunidad gay, dice que la gente los rechas no los respeta, que no hay tolerancia, pero creo que son ustedes mismo los gay los que no se respetan asi mismo, mucho menos a los demas, y con que moral piden respeto cuando ellos no lo hacen, que sean que bien, eso es su desicion de vida y se respeta, pero que por la conviccion de ser gay se creen con el derecho de degradar la moral y las buena conducta, son capce de promiscuirse asi mismo por solo decir que son gay, les da igual tirar en la calle delante de todo el mundo que en privacida, y por el solo hecho que dicen ser gay, se sienten con el derecho de ser lo mejor, pero que triste ver a un hombre y no por que sea gay, creo que es una preferencia sexual, lo triste es que tomen una actitud feminista, afeinada comportandose como una mujer frustras, denigrandose asi mismo sin verguenza alguna por si mismo. Por mi lado si los gay siguen con esa actitud pornografica y grotesca en plena via publica, pues que se atengan a las consecuencias, pero bien cual es le peo que vayan a choroni ninguno pueen ir simpre y cuando tenga una conducta adecuad y dejen la intimidad para los sitios privado y no publicos, y si ses asi en publico, donde va familia, niños, turistas para ver eso acto imporales, pues que los saquen de alli, hasta que aprendar a respetarse a si mismo.

    • ALEJANDRO Says:

      ERES UN GRANDICIMO HIJO DE PUTA MAL PARIO DESGRACIADO HOMBRE DE MIERDA

    • jose Says:

      CARLOS, MI RESPUESTA PARA TÍ ES LA MISMA QUE LE DÍ A FELIPE EL 21-01-2012. POR FAVOR LÉELA COMPLETA . COMIENZA ASÍ: “ERES UN TIPO BASTANTE INTELIGENTE………”

  24. Felipe Says:

    Los homosexuales abusan en choroní de la libertad de sexualidad, no tengo ningún problema con la homosexualidad, de hecho tengo muy apreciados amigos homosexuales de ambos géneros, el asunto es que no respetan que habemos familias y parejas heterosexuales que también nos gusta disfrutar de la playa en un ambiente de tranquilidad.

    Las super locas son las que arruinan el momento de disfrute y paz.. tanto para heterosexuales como para homosexuales con decencia. Estoy en total desacuerdo con lo que ocurrió en semana santa, pero hay que poner un paro a tanto irrespeto por parte de algunos homosexuales sin 3 dedos de frente..

    • jose Says:

      ERES UN TIPO BASTANTE INTELIGENTE. ESTOY “TOTALMENTE” DE ACUERDO CONTIGO EN TU COMENTARIO. POR LA FORMA QUE TU HABLAS ME DOY CUENTA QUE NO ERES HOMOFÓBICO, LO CUAL DENOTA QUE ERES 100% HETEROSEXUAL. NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE TODOS LOS HOMOFÓBICOS SEAN HOMOSEXUALES PERO ES MAS FÁCIL CONSEGUIRLOS DENTRO DE ESTE GRUPO, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES GAY OCULTAN SU CONDICIÓN DURANTE TODA SU VIDA A COSTA DE LO QUE SEA PARA NO SER DISCRIMINADOS EN SU VIDA FAMILIAR Y LABORAL. LOS QUE TU LLAMAS “SUPERLOCAS” SON” TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE NO QUIEREN ACEPTAR SU VERDADERA CONVICCIÓN DE QUE SE QUIEREN CAMBIAR DE SEXO Y SE AUTODENOMINAN GAY SIN SERLO, EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE CON CONDUCTAS FEMENINAS ESCANDALOSAS PARA DESAHOGAR SUS ROLLOS MENTALES, LO CUAL ATENTA CONTRA LA REPUTACIÓN DE LOS VERDADEROS HOMOSEXUALES. ESTAS PERSONAS REQUIEREN AYUDA PSICOLÓGICA PARA QUE SE INTEGREN AL RESTO DE LOS TRANSEXUALES QUE SI SE HAN ACEPTADO, LOS CUALES TIENEN UN COMPORTAMIENTO FEMENINO CON MODERACIÓN Y ACORDE CON EL CUERPO QUE DESEAN TENER. ES UN TRABAJO ARDUO LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LOS GAY PERO PARA PODER TENER CREDIBILIDAD LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES “CUIDAR LA IMAGEN” Y ROMPER CON FALSOS ESTEREOTIPOS. UN HERMOSO ACTO A FAVOR DE LOS DERECHOS DEL HOMOSEXUAL NO TENÍA QUE SER DAÑADO CON TANTO ESCÁNDALO Y DERRAPE DE “SUPERLOCAS” QUE NO REPRESENTAN A LOS GAY Y DE PASO REMATAR OTRO DÍA CON UN ACTO SEXUAL PÚBLICO EN ESE MISMO PUEBLO. DEBIÓ HABERSE HECHO PORTANDO AFICHES DE PERSONAJES IMPORTANTES QUE SALIERON DEL CLOSET COMO POR EJEMPLO DEPORTISTAS (EL DE LA NBA, LOS DE RUGBBY, ETC). PERO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA DESATADA EN CONTRA DE LA PAREJA QUE TUVO SEXO EN PÚBLICO. SI HUBIESE SIDO UNA PAREJA HETEROSEXUAL HASTA SE HUBIESEN HECHO LA VISTA GORDA.

  25. adriana castillo Says:

    yo como recidente del pueblo de choroni y artesana siento mucho respeto por los seres humanos y no estoy de acuerdo q la comunidad gay pagen todos x pecadores. no estoy de acuerdo en serarle las puertas ni martratarlos fisica ni vervalmente ya q mucho de ellos son profesionales , personas exelentes y buenos amigos y con una conducta intachable pero hay un grupo grande de gay q se toman la tarea de abusar can sus actos de derapes y desnudos q manchan la integridad ,la tranquilidad de muchos turistas q bienen a disfrutar de unas sana bacasiones en familia . yo pienso q si todos ponemos un granito de arena lograremos q el pueblo d choroni sea el mismo de antes con sus tradisiones sus exelentes TAMBORES , SU BELLA ARTESANIA q era en un tiempo atras lo q atraia el turismo de venezuela y de todas partes de el mundo .
    ESTIMADOS AMIGOS GAY XFAVOR CHORONI ES UN PUEBLO Q SE MERESE RESPETO Y CONSIDERACION TRATEN DE MEJORAR SU COMPORTAMIENTO Y VERAN Q NO LOS ARAN CORRER NI LOS TRATARAN DE LINCHAR COMO OCURIO EN LA SEMANA SANTA . GRSIAS !!!!!!!!!!!!!!..

    • jose Says:

      A TÍ ADRIANA Y A TODA ESA GENTE BELLA DE CHORONÍ QUIERO DECIRLES QUE EL VERDADERO HOMBRE HOMOSEXUAL TIENE ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS Y DESEMPEÑA OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE. O SEA QUE NO SE DIFERENCIA EN ABSOLUTO DEL HOMBRE HETEROSEXUAL EXCEPTO EN SU ORIENTACION SEXUAL. DE MANERA QUE TU NO PUEDES RECONOCERLOS A MENOS QUE ÉL LO DIGA O QUE LO DE A DEMOSTRAR, COMO POR EJEMPLO AL CAMINAR AGARRADO DE LA MANO CON SU PAREJA, LO CUAL ES MUY DIFICIL QUE OCURRA EN NUESTRO PAÍS POR RAZONES DE DISCRIMINACIÓN EN EL NUCLEO FAMILIAR Y EN EL TRABAJO. EN VENEZUELA, COMO EN ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS, LA MAYORIA DE ELLOS SE CASAN CON MUJERES POR OBLIGACION PARA QUE LAS PERSONAS INTOLERANTES NO DAÑEN SU VIDA Y CUANDO TIENEN RELACIONES CON SU ESPOSA PIENSAN EN UN HOMBRE PARA PODER LOGRAR LA ERECCIÓN. ES DECIR QUE EL VERDADERO HOMOSEXUAL EVITA SER VISTO EN PÚBLICO CON SU PAREJA DEL MISMO SEXO. GENERALMENTE LOS ENCUENTROS SON EN SECRETO Y SU FRECUENCIA VARIA DEPENDIENDO DEL GRADO DE LIBERTAD QUE LE DE SU MUJER POR OBLIGACIÓN. LOS SOMETIDOS SON LOS QUE MAS SUFREN. LO MISMO OCURRE CON LOS BISEXUALES CUANDO SE ENAMORAN DE ALGUIEN DEL MISMO SEXO CON LA DIFERENCIA DE QUE LA ERECCIÓN CON SU ESPOSA LA OBTIENEN NATURALMENTE CON EL SOLO HECHO DE ESTAR CON ELLA SIN TENER QUE PENSAR EN FANTASÍAS HOMOSEXUALES. ESTA REALIDAD ES OCULTADA POR LOS SECTORES HOMOFÓBICOS DE LA SOCIEDAD PARA MANTENER AL GAY OCULTO SIN IMPORTAR QUE LE DAÑEN LA VIDA A LAS MUJERES. Y EL ARMA QUE UTILIZAN ES ESE FALSO ESTEREOTIPO AFEMINADO DEL HOMBRE HOMOSEXUAL QUE LO RIDICULIZA Y HACE OBJETO DE BURLA. ES LAMENTABLE QUE EL TURISMO DE DIVERSIDAD SEXUAL QUE HAY EN CHORONÍ CORRESPONDA A LO QUE COMÚNMENTE LLAMAMOS “LOCAS”, QUE NO SON MAS QUE TRANSEXUALES REPRIMIDOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE REALMENTE QUIEREN ES CAMBIARSE DE SEXO Y EXHIBEN DE UNA FORMA GROTESCA SU CUERPO DE HOMBRE QUE NO COINCIDE CON SU MENTE DE MUJER PARA CANALIZAR SUS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS. ESTAS PERSONAS NECESITAN AYUDA DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES PARA QUE LOGREN AUTOACEPTARSE COMO TRANSEXUALES. PERO TAMBIÉN NUESTRO PAÍS NECESITA UN CAMBIO DE MENTALIDAD RESCATANDO LA VERDADERA IDENTIDAD DEL HOMBRE GAY Y BRINDÁNDOLE UNA TOTAL ACEPTACIÓN. POR MI PARTE YO RECOMIENDO LA PELÍCULA “SECRETO EN LA MONTAÑA” . PERO LA INCANSABLE LUCHA CORRESPONDE A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS HACIENDO CAMPAÑAS QUE EXORTEN A LAS PERSONAS A VIVIR SU VIDA Y NO ESTAR PENDIENTE DEL MAS MÍNIMO DETALLE DE LA VIDA DE LOS DEMÁS PARA PERJUDICARLA A TRAVÉS DEL CHISME. ESTE TÉRMINO SIGNIFICA CONTAR INFORMACIÓN ACERCA DE ALGUIEN CON EL OBJETIVO DE DESTRUIR O DAÑAR, YA SEA FALSA O VERDADERA. IGUALMENTE DEBEN TRABAJAR PARA ACABAR CON LA DOBLE MORAL. ESTE TÉRMINO SE DEFINE COMO UN CRITERIO MORAL QUE SE APLICA CON MAS RIGOR EN UN GRUPO (O INDIVIDUO) QUE EN OTRO, LO CUAL VIOLA EL PRINCIPIO DE JUSTICIA CONOCIDO COMO IMPARCIALIDAD. LAS PERSONAS NACIDAS EN PUEBLOS O CIUDADES DE PLAYAS TURÍSTICAS SE PREOCUPAN POR CONSERVAR INTACTAS SUS SUS BELLAS TRADICIONES (ARTESANIA, GASTRONOMIA Y FOLKLORE) PARA MOSTRÁRSELAS CON ORGULLO AL TURISTA Y ADEMÁS TIENEN UNA MENTALIDAD MAS AMPLIA POR EL CONTACTO CON OTRAS CULTURAS SIN QUE ESO AFECTE SU IDENTIDAD CULTURAL. PERO ESA MENTALIDAD MAS ABIERTA TIENE UN LÍMITE CUANDO SE TRASPASAN LOS LÍMITES DE LA CONVIVENCIA HUMANA. SI USTEDES SIENTEN QUE LA POLICÍA NO ACTUA LES SUGIERO QUE SE ORGANICEN CON PERMISO DE LAS AUTORIDES PRA CAPTURAR A LAS PERSONAS QUE HAGAN ACTOS INDEBIDOS DEMOSTRANDO QUE NO HAY DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL A POR ORIENTACIÓNCÍA BLICO

  26. jaiver Says:

    yo estuve 15 días en choroni me fui una semana antes de semana santa y vivi en carne viva cada discriminación de parte de los policías de aragua y los mismos residentes donde nos querían maltratar con bambú para que nos fuéramos de la playa todos nos enfrentamos a los policías y a los arreglan ls sombrillas en la orilla de la playa también viví el despelote que se presento en el malecón donde nos lanzaron botellas, palos, y hasta detonaciones armamento hubo no es posible vivir en un país con tan poca cultura y falta de orientación se les agradece al gobierno venezolano una repuesta para todos nosotros lo antes posible somos seres humanos al igual que ustedes… para mayor información jaiver.javier@hotmail.com

  27. wilmar Says:

    los polis no respetan pero los GBTL tambien se la pasan con muchas inmoralidades recuerden que hay niños y familias queriendo pasar unas excellentes vacaciones y tampoco esos actos deben realizarse asi como asi. cada quien con sus vidas pero seguro que por uno pagan muchos

  28. jose Says:

    YO PIENSO QUE LAS ORGANIZACIÓNES DE DIVERSIDAD SEXUAL EN NUESTRO PAÍS DEBERÍAN HACER CAMPAÑAS PARA ELIMINAR EL ESTEREOTIPO EQUIVOCADO DE QUE EL GAY ES AFEMINADO Y QUE HACE OFICIOS Y PROFESIONES DE MUJER, HACIÉNDOLE VER AL COMÚN DE LAS PERSONAS LA VERDADERA REALIDAD DE QUE EL HOMBRE HOMOSEXUAL ES RECIO Y HACE PROFESIONES Y OFICIOS DE HOMBRES. LOS HOMOSEXUALES NO QUIEREN SER MUJERES, ES DECIR, SON HOMBRES QUE ESTAN DE ACUERDO CON SU GÉNERO, OSEA CON SU CUERPO MASCULINO Y SU MENTE MASCULINA, AUNQUE SIENTAN ATRACCIÓN SEXUAL POR SU MISMO SEXO. LOS “TRANSEXUALES ACEPTADOS COMO TAL”, COMO ESTAN CLAROS DE QUE SU MENTE ES DE MUJER PERO ATRAPADOS EN UN CUERPO EQUIVOCADO, GENERALMENTE SE INYECTAN HORMONAS PARA QUE SU CUERPO PAREZCA DE MUJER Y TIENEN ACTITUDES FEMENINAS QUE COINCIDEN CON EL CUERPO QUE DESEAN TENER. PERO LOS “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE NO SE QUIEREN ACEPTAR Y QUE SE AUTODENOMINAN “GAY “SIN SERLO” TIENEN CUERPO DE HOMBRE QUE NO GONGENIA CON SUS ACTITUDES FEMENINAS EXAGERADAS Y RIDÍCULAS QUE CAEN EN LO GROTESCO Y QUE SIEMPRE EXPRESAN SUS ROLLOS E INSEGURIDADES TRATANDO DE ESCANDALIZAR A LA POBLACIÓN HETREROSEXUAL A NOMBRE DEL “GAY”, PERJUDICANDO ASÍ SU REPUTACIÓN. SI SE LOGRA ELIMINAR TOTALMENTE EL ESTEREOTIPO EQUIVOCADO QUE PESA SOBRE EL GAY, LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMENZARIA A TENER MAS RESPETO HACIA ÉL Y HABRÍA UN GRAN AVANCE HACIA SU IGUALDAD DE DERECHOS, QUE IMPLICA TAMBIÉN CUMPLIR CON SUS DEBERES. LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS EN ESTE BELLO PAÍS, PERO SI NO SE CUMPLE HAY MANERAS DE RESPONDER SIN VIOLENCIA A TRAVÉS DE MANIFESTACIONES Y PROTESTAS.IGUALMENTE ES NECESARIO ENSEÑAR A LA POBLACION EN GENERAL, MAYORITARIAMENTE HETEROSEXUAL, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS, QUE LA MEJOR MANERA DE TENER ÉXITO EN TODOS LOS ÁMBITOS ES CONCENTRÁNDO SUS ESFUERZOS EN LOGRAR SUS METAS. Y QUE AL ESTA PENDIENTE DE LA VIDA DE LOS DEMÁS NOS VOLVEMOS ESCLAVOS DEL PREJUICIO Y NOS SUMERGIMOS EN UN MALESTAR QUE HACE QUE LA CONSECUCIÓN DE NUESTROS LOGROS SE HAGAN MAS LENTOS, CON MENOS RENDIMIENTO. Y ELIMINANDOLAS CRITICAS HACIA OTRAS PERSONAS Y LA DOBLE MORAL . NO OLVIDEMOS QUE UNA PARTE TANTO DE LA POBLACIÓN HOMOFÓBICA Y COMO DE LA POBLACIÓN CASADA CORRESPONDE A HOMOSEXUALES QUE QUIEREN OCULTAR SU ORIENTACIÓN SEXUAL PARA NO SER DISCRIMINADOS EN SU FAMILIA Y EN SU TRABAJO. PERO QUE ESTO NO VAYA A TENER EL EFECTO CONTRARIO DE QUE SE CONVIERTA EN UNA CACERÍA DE BRUJAS. HAGAMOS DE VENEZUELA DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL EL PAÍS MAS AVANZADO DEL MUNDO POR ENCIMA DE LOS PAÍSES DE EUROPA OCCIDENTAL

    • pobrepeaton Says:

      Hola José, creo que estas equivocado. La realidad es que los hombres homosexuales somos bastante diversos, así como los hay muy masculinos y “recios” también existen los que son afeminados y se sienten cómodos expresando su masculinidad de una manera diferente a la del tradicional “macho vernáculo”.

      Considero que todos merecen respeto como seres humanos sin importar si son afeminados o no, además la realidad es que todos tienen Derechos Humanos que deben estar garantizados.

      El derecho al libre desarrollo de la personalidad, asociado a la Libertad de Expresión, implica que todas y todos podemos hablar, caminar, vestirnos, peinarnos como queramos. Si a ti no te gusta, pues también eres libre de asumir el estilo con el que te sientas mas cómodo pero debemos empezar por respetar la forma de ser de los demás.

  29. Darwin Balcazar Says:

    interesantes argumentos, me gusto tu redacción aunque tengo algunos puntos encontrados, que Jehová les siga bendiciendo y que sea arraigada la discriminación cualquiera que sea y en cualquier ámbito

  30. Enrique Says:

    A mi me lo maman todos los habitantes de Choroní. Y voy pa alla a culiar las veces que me de la gana, al que no le guste que me lo diga pa zapale un pepazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: