Matrimonio gay puede ser llevado a referéndum

Entrevista realizada por Tony Mendoça de la escuela de Comunicación Social de la UCV, publicada el 1 de agosto de 2014.

El título generó algunos comentarios bien justificados entre compañerxs activistxs por lo que vale la pena aclarar que lo que quise advertir (y lo que debió aparecer en el título) es que se “podría” enviar la propuesta de Matrimonio Igualitario a referéndum según cierta interpretación del artículo 205 de la Constitución. Esta situación, tal como lo afirmé en la entrevista, es completamente inaceptable porque los derechos de las minorías de ninguna manera deben estar sujetos a la opinión de las mayorías.

La entrevista ya tiene quien la escriba

Edgar Baptista, Coordinador del movimiento Proinclusión, afirma que opositores y progobierno han marchado juntos por derechos LGBT.

Edgar Baptistafoto: facebook.com

Venezuela se encuentra en los últimos lugares en materia de igualdad LGBT. Baptista lleva cinco años luchando por derechos igualitarios.

Para Edgar Baptista, coordinador del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, los derechos de las minorías no pueden pasar, de ninguna manera, por la opinión de las mayorías. Él aclara que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) está luchando por el reconocimiento de derechos que tienen negados en Venezuela.

Baptista asegura que mantienen esa lucha alentando el “debate en la opinión pública”, pues casi seis meses después de la entrega del proyecto de ley a la Asamblea Nacional sobre el matrimonio igualitario, aún no ha sido discutido. “Si la iniciativa popular no se discutiese en el siguiente período legislativo (septiembre-diciembre 2014), pasaría a referéndum automáticamente y eso nosotros (la…

Ver la entrada original 743 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: