El chavismo es una religión

Un tipo de San Fernando de Apure llegó caminando hasta Caracas en una peregrinación por la salud del presidente. Jose Gregorio Luque -así se llama el personaje- dijo que desde hace 14 años realiza una peregrinación similar durante Semana Santa, dejando ver que Chávez lo motiva tanto como su religión a hacer cosas absurdas.

El señor dijo textualmente: “…esto fue una revelación. El señor Jesucristo se me apareció en un sueño y me dijo que tenía que caminar por la salud de Chávez”. Después de leer eso es inevitable preguntarse en qué estaba pensando Jesucristo cuando decidió dar semejante orden, o ¿por qué el señor Luque no está en un manicomio?.

Pero me temo que lo del el señor Luque no es un caso aislado, es tal vez la muestra mas reciente de “sacralización” del chavismo. Proceso que comenzó mucho antes de las invocaciones a los espíritus de la sabana, de las misas de sanación y de los rituales de origen africano. Un proceso que se puede decir que comenzó en 1992, cuando una persona escribió una versión del Padre Nuestro que dice así:

“Oración al Chávez nuestro

Chávez nuestro que estás en la cárcel,
santificado sea tu golpe.
Venga (vengar) a nosotros, tu pueblo.
Hágase tu voluntad, la de Venezuela, la de tu ejército.
Danos hoy la confianza ya perdida,
y no perdones a tus traidores,
así como tampoco perdonaremos
a los que te aprehendieron.
Sálvanos de tanta corrupción
y líbranos de Carlos Andrés Pérez,
amén”

El autor (anónimo) le hizo llegar la oración a Chávez “el redentor” durante el martirio de Yare y fue publicada en 2005 en el libro “Chávez Nuestro” de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez.

Ya a estas alturas Chávez es una especie de Dios vivo para sus seguidores, construyó su religión en torno a la figura de Bolívar, es su personificación, su hijo enviado a nuestra época para salvar al pueblo. Sus fieles no ven claramente la diferencia entre uno y otro. Han sido necesarias, eso si, unas cuantas manipulaciones históricas para esfumar un par de incongruencias y posicionar la idea de que una “conspiración imperial” mató a Bolívar (y por ende quiere hacer lo mismo con él) y que está llamado a rescatar su obra porque “200 años después, la independencia continúa”. Obviando eso, todo encaja perfectamente: Lleva la Palabra de Dios /Espada de Bolívar a donde quiera que vaya y tiene su propia misa dominical transmitida por televisión pública. Los que no creemos en lo que él y sus apóstoles prometen, aunque hayamos pasado más de una década esperándolo, somos herejes. Y los que aún creyendo osan a hacer alguna crítica, son pecadores (la gravedad del pecado aumenta según el medio donde dicha crítica es denunciada). No tengo ni que decir quien personifica al diablo en todo esto.

El cuento podría resultar chistoso si no fuese porque sabemos que en todas las religiones hay fanáticos, y todos los fanáticos son peligrosos, especialmente cuando tienen la oportunidad de enrolarse en la milicia y obtener un fusil fácilmente. Da miedo imaginarse de lo que serían capaces esos fanáticos, fusil en mano, si las “fuerzas diabólicas” llegaran a profanar el templo de Miraflores en 2012. Esperemos que en esos días se puedan dar cuenta de que no son “siervos” sino simples jalabolas.

Anuncios

3 comentarios to “El chavismo es una religión”

  1. gelsomina Says:

    Manipulacion de las masas y lavado de cerebro tipico de estos regimenes comunistas. Que pena verdad?

  2. Liko Perez Says:

    A vivir del cuento… eso es lo que le gusta a los chavistas… en vez de ir a trabajar… que se le pudran los pies en la peregrinación…!

  3. virgina Says:

    hijos de pxssmaduro es casi tan inteligente que bigotes jeje idiota`,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: